ENFOQUE Y ALCANCE

ENERLAC, revista de energía de América Latina y el Caribe, es una publicación institucional de la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE), con una periodicidad bianual.

El objetivo de la Revista es contribuir a la difusión de resultados de investigaciones y trabajos científicos de carácter técnico del sector energético de América Latina y el Caribe, elaborados por académicos e investigadores pertenecientes a instituciones vinculadas con el sector de los 27 países miembros de la Organización.

La revista se centra en la investigación y análisis de temas de energía eléctrica, eficiencia energética, recursos energéticos renovables, energía y género, hidrocarburos, cambio climático, política energética, integración energética y desarrollo sostenible de América Latina y el Caribe.

La revista ENERLAC constituye un medio de comunicación especializado en el sector energético, por lo cual su contenido está orientado a funcionarios y asesores gubernamentales de entidades energéticas, especialistas, académicos, formuladores y ejecutores de políticas energéticas.

POLÍTICAS EDITORIALES PARA PUBLICACIÓN

ENERLAC es una revista de acceso abierto que busca contribuir a la difusión de resultados de investigaciones y trabajos científicos de carácter técnico del sector energético de América Latina y el Caribe, elaborados por académicos e investigadores pertenecientes a instituciones vinculadas con el sector.

La revista ENERLAC es un medio de comunicación especializado en el sector energético, en tal sentido su contenido está orientado a funcionarios y asesores gubernamentales de entidades energéticas, especialistas, académicos y formuladores y ejecutores de políticas energéticas.

ENERLAC publicará artículos originales, nuevas investigaciones, artículos de actualización teórico-metodológica, estudios de casos tanto teóricos como metodológicos y artículos resultantes de proyectos de investigación de la academia y de expertos en la temática. Estas contribuciones se reciben a través de convocatorias abiertas a toda la comunidad energética, así como por solicitud de los editores. 

El Comité Editorial de ENERLAC está conformado por investigadores de excelencia provenientes de AUGM y OLADE, cuya labor es gestionar el trabajo editorial de los artículos para su revisión y publicación, colaborar de manera proactiva en la revista y recomendar temas y artículos publicables. 

 CARACTERÍSTICAS DE LA REVISTA

  • ENERLAC es una revista técnica, científica, con una periodicidad bianual.
  • La revista recibe trabajos científicos e inéditos.
  • Los trabajos propuestos no deben estar en proceso de evaluación ni tener compromisos editoriales con ninguna otra revista u órgano editorial.
  • Los autores, sin excepción, deben entregar firmada una “Declaración de originalidad del trabajo escrito”, junto con el trabajo postulado.
  • Se admiten trabajos en español, inglés y portugués. Cuando se envíe la versión en español de un trabajo, escrito originalmente en otro idioma, deberá anexarse el texto original.
  • El formato de artículos de la revista se encuentra disponible para descarga a través del siguiente enlace: http://enerlac.olade.org/index.php/ENERLAC/information/authors

 PLATAFORMA DE GESTIÓN EDITORIAL

ENERLAC utiliza el Open Journal Systems (OJS) como sistema de gestión editorial, desarrollado por Public Knowledge Project (PKP). El OJS permite controlar todo el proceso editorial de la Revista en formato digital, desde el envío de las propuestas de los trabajos por las/los autores hasta la publicación final del número. De este modo, todas las propuestas consideradas para su publicación (artículos y reseñas) deben ser ingresadas a dicho sistema conforme se especifica en los siguientes vínculos:

  • Información para autoras/es:

http://enerlac.olade.org/index.php/ENERLAC/information/authors

  • Los trabajos deben ser cargados en nuestra plataforma digital:

http://enerlac.olade.org/index.php/ENERLAC/about/submissions

Para mayor información sobre el funcionamiento de la plataforma comunicarse con: enerlac@olade.org