El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El artículo es un trabajo original e inédito.
  • El archivo de envío está en formato editable, tales como OpenOffice, Microsoft Word.
  • La primera página del artículo contiene: título del artículo; resumen y abstract, en español e inglés, respectivamente; la extensión máxima del resumen y abstract es de 12 líneas para cada artículo o máximo 200 palabras; indicar mínimo cinco y máximo siete palabras clave en español e inglés.
  • El cuerpo del artículo contiene: introducción; capítulos o apartados, si procediera; consideraciones finales o conclusiones; referencias bibliográficas; el diseño de tablas, cuadros, gráficos enviar por separado en formato Word, Excel, preferentemente, indicando el lugar del texto en que deberían ser ubicados; mapas, fotografías, ilustraciones, imágenes enviarlas en formato JPEG. Indicar lugar del texto en que deberían ser ubicados.
  • La extensión máxima del artículo es de 20 páginas que incluyen cuerpo del texto, citas pie de página, cuadros, ilustraciones, mapas, fotografías, gráficos, anexos y otros y referencias bibliográficas en la última página.
  • El artículo está en formato tamaño carta y cumple las Normas APA (American Psychologycal Association) para asegurar la consistencia y claridad de los artículos.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado de 1.5 justificado; 12 puntos de tamaño, tipo te letra Times New Roman; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en estas Directrices del autor/a, y que aparecen en Acerca de la revista.