Hacia una justicia energética en México. Un análisis del régimen tarifario del sector eléctrico colombiano y su posible implementación en la República Mexicana.

Contenido principal del artículo

Ernesto Beltrán Nishizaki
http://orcid.org/0000-0001-8292-233X

Resumen

El estudio tiene como objetivo analizar y comparar el régimen tarifario de la energía eléctrica en Colombia y México. El hecho de que en México exista una cobertura del (99%) de la población da pauta a buscar esquemas tarifarios en el que los recursos públicos destinados al subsidio universal sean destinados a otros rubros con el objetivo de dar un suministro de energía más confiable, continuo y sostenible en aras de lograr una mayor justicia energética.  El esquema de subsidios en los servicios públicos domésticos en Colombia es un modelo que de implementarlo de forma similar, podría brindar una solución a los problemas actuales en México.


Palabras clave:


Energía Eléctrica, Tarifas Eléctricas, Subsidio, Justicia Energética, México, Colombia.


 

Detalles del artículo

Cómo citar
Beltrán Nishizaki, E. (2020). Hacia una justicia energética en México.: Un análisis del régimen tarifario del sector eléctrico colombiano y su posible implementación en la República Mexicana. ENERLAC. Revista De energía De Latinoamérica Y El Caribe, 4(2), 146–159. Recuperado a partir de https://enerlac.olade.org/index.php/ENERLAC/article/view/141
Sección
Artículos