El Futuro del Transporte de Mercancía en la Frontera México-Texas El Requerimiento de Infraestructura para el Desarrollo Sostenible
Contenu principal de l'article
Résumé
Al 2050 se pronostica que el volumen de comercio que cruzará la frontera México-Texas aumente a más del doble respecto del 2019, incrementándose de 194.3 a 517.4 millones de toneladas, siendo la modalidad autotransporte la que más volumen trasladaría con una participación del 44.26%. El objetivo de investigación es analizar los requerimientos de infraestructura que impulsen el desarrollo sostenible del país a través de: crear condiciones para lograr una mejor calidad de vida (derivado de la creación de fuentes de trabajo), con un crecimiento económico sostenido (impacto económico derivado del movimiento de mercancías en la frontera México-Texas) y un menor daño medioambiental (a través de la descarbonización del transporte de carga). La experiencia internacional indica que, incentivar la inversión en infraestructura sostenible, la estandarización de las tecnologías para la digitalización, innovación pública y planeación estratégica de largo plazo, son las medidas a seguir. Así mismo la innovación pública también debe involucrarse a través de la transición de un gobierno tradicional a un Govtech, lo cual le permitiría al Estado comprender de primera mano las necesidades de digitalización que el actual desarrollo sostenible requiere.
Renseignements sur l'article
Cette œuvre est sous licence Creative Commons Attribution - Pas d'Utilisation Commerciale - Pas de Modification 4.0 International.